Periódico Virtual de Barquisimeto
  • Inicio
  • Destacadas
  • Firman tablas salariales de Pdvsa y Sidor, pero otras se mantienen en protestas
Destacadas Nacionales

Firman tablas salariales de Pdvsa y Sidor, pero otras se mantienen en protestas

[uam_ad id="7828"]

Erving Sansonetty / @_eltestigo 

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, ofreció declaraciones en referencia de la firma de tablas salariales de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) e Industrias Básicas. Asimismo, se realizó la firma de dichas tablas aunado a la de las empresas de Aluminio y Sidor, asegurando un incremento considerable para toda la plantilla que conformas las empresas estatales. 

 

Por otra parte, los trabajadores del sector salud, Corpoelec, Cantv y Pdvsa, se alzaron de nuevo en protesta frente al Ministerio de Trabajo, por las acciones que vulneran los contratos colectivos y el pago de reivindicaciones salariales.

Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la federación de trabajadores de la salud, indicó que si no reciben respuesta alguna del gobierno continuaran con las protestas la próxima semana.

“Si el gobierno no da respuesta, la próxima semana (…) todos los trabajadores del país arrancamos en una protesta nacional, para que el gobierno reaccione y nos restituya lo que nos ha arrebatado”, dijo.

Juan Véliz, presidente de la federación de trabajadores de Cantv, manifestó que continuarán en esta lucha hasta que se le garanticen sus derechos y los mismos no sean violados.

“Estamos exigiendo al Ejecutivo Nacional el cumplimiento de las convenciones colectivas que están siendo violadas por las tablas salariales. No es un secreto que todas las instituciones del Estado están reclamando exactamente lo mismo, que son las reivindicaciones laborales”.

 

 

Con información de AGENCIAS

 

Recientes

Habilitarán plataforma para que empresas interactúen en proceso de pago de nóminas

elinforma

En ferias de hortalizas se puede pagar con carné cooperativo

elinforma

Sistema de orquesta se sobrepone a la situación

elinforma

Comentarios