Periódico Virtual de Barquisimeto
  • Inicio
  • Economía
  • Sistema Biopago llegan a gasolineras de Lara el próximo lunes
Destacadas Economía Nacionales

Sistema Biopago llegan a gasolineras de Lara el próximo lunes

[uam_ad id="7828"]

Angélica Romero Navas

Por orden del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, este lunes 24 de septiembre se instalarán en las estaciones de servicio del estado Lara, el sistema que permite el cobro de la gasolina a través del Carnet de la Patria, así como el sistema biopago, para que el combustible pueda ser pagado de manera electrónica.

Esto ocurrirá también en todas las estaciones de servicio de todo el país. Cabe resaltar que desde el 1 de septiembre, las gasolineras de los estados fronterizos, ya poseen estos sistemas.

Por ahora se arrancará con un período de prueba, para que los usuarios se adapten al nuevo método y corregir posibles fallas. El nuevo precio de la gasolina, que será vendida a cotización internacional, todavía no ha entrado en vigencia.

Según el Gobierno venezolano, estos sistemas permitirán acabar con el contrabando de la gasolina y los hidrocarburos, que genera pérdidas de al menos 10 mil millones de dólares, sostuvo el mandatario nacional desde el Palacio de Miraflores.

“Yo voy a proteger al pueblo con el subsidio directo, para eso se hizo el censo de transporte con el Carnet de la Patria y para eso se está instalando en las fronteras el sistema de biopago”, recalcó.

Sistema moderno de cobro

El Mandatario nacional anunció que el Gobierno Nacional implementará un nuevo sistema de cobro del combustible, construido en China, con alta tecnología mundial.

El método, “combina el pico electrónico, capta huella, Carnet de la Patria, pago en efectivo, pago por tarjeta y pago por código QR. Vamos a modernizar y a traer la mejor tecnología para el sistema de cobro de los hidrocarburos internos con los nuevos sistemas de subsidio para liberar al país del robo, contrabando” señaló el presidente Maduro.

Recientes

Arreaza exigió en la ONU que cesen agresiones de EEUU contra Venezuela

elinforma

Piratas cerca del Terminal cobran hasta 300 BsS. por un traslado a Caracas

Mariela Magallanes: Ministro Istúriz va a enterrar la educación

elinforma

Comentarios