Periódico Virtual de Barquisimeto
  • Inicio
  • Destacadas
  • Maduro pedirá 500 millones de dólares a la ONU para repatriar a venezolanos
Destacadas Nacionales

Maduro pedirá 500 millones de dólares a la ONU para repatriar a venezolanos

[uam_ad id="7828"]

Angélica Romero Navas

Solamente en Perú hay 5.000 venezolanos que quieren que Nicolás Maduro les facilite un avión para regresar a Venezuela, según comentó el propio Jefe de Estado este jueves en cadena nacional.

Sin embargo, el Presidente dijo que los vuelos del Plan Vuelta a la Patria son costosos y necesita ayuda financiera, que pedirá formalmente a la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“500 millones de dólares, voy a la ONU a pedirlos como apoyo, de los recursos que tiene la ONU para apoyar a Venezuela para que los migrantes regresen, porque les hicieron una oferta falsa”, precisó.

El Presidente asomó esta petición tras conocerse la designación de un comisionado especial de la ONU -Eduardo Stein- para tratar la “crisis migratoria” que hay en Venezuela, por solicitud del gobierno de Colombia y dada a conocer por el canciller neogranadino, Carlos Holmes Trujillo, durante su visita a Ginebra.

Subrayó que los venezolanos fueron víctimas de la denominada gran estafa que les ofreció supuestos empleos fijos, negocios, vivienda, salud y educación en los países a los que se fueron engañados en búsqueda de una supuesta mejor calidad de vida.

Recientes

Gasolina cara aumenta costos de alimentos

elinforma

FMI calcula que la inflación de Venezuela será de 10.000.000 % en 2019

Angélica Romero Navas

Ciudadanos esperan aclaratoria sobre Unidad Tributaria a Bs.S. a 17

elinforma

Comentarios