Periódico Virtual de Barquisimeto
  • Inicio
  • Destacadas
  • Lector de Carnet de la Patria y sistema biopago no funcionan sin internet
Destacadas Economía Nacionales

Lector de Carnet de la Patria y sistema biopago no funcionan sin internet

[uam_ad id="7828"]

Angélica Romero Navas

El aparato electrónico que se instalará en todas las estaciones de servicio del país para adquirir gasolina subsidiada a través del Carnet de la Patria, no funciona sin conexión a internet.

En la estación de gasolina La Tinaja, ubicada en la avenida Florencio Jiménez de Barquisimeto, estado Lara, el lector ya está en fase de prueba. Sus operadores, dos jóvenes del plan Chamba Juvenil, se sentaron en una acera para descansar por varios minutos, luego de “agotarse” por las constantes fallas del sistema.

“Sin internet no podemos hacer nada” dijeron. El aparato permite identificar a la persona que va a comprar el combustible a través del Carnet de la Patria o la huella dactilar. Y pagarlo con el sistema biopago con tarjeta de débito o crédito.

Todavía se desconocen los detalles del subsidio de la gasolina y también el nuevo precio según la cotización internacional.

En Amazonas, Apure, Bolívar, Falcón, Delta Amacuro, Táchira, Sucre y Zulia el nuevo método que promete acabar con las mafias de combustible, ya fue instalado a inicios de mes.

El presidente Nicolás Maduro ordenó que a partir del 24 de septiembre, todas las gasolineras del país, ya deben contar con el sistema.

Recientes

EEUU acusa a Maduro de aplicar “políticas destructivas” en Venezuela

I Colt

Nadal y Del Potro se citan en semifinales del Abierto de EEUU

elinforma

El Farid vibró con el triunfo Rojinegro

elinforma

Comentarios