Periódico Virtual de Barquisimeto
Destacadas Internacionales

Duque: Mi línea no es belicista con Venezuela

[uam_ad id="7828"]

El presidente de la República, Iván Duque, rechazó este martes la posibilidad de una intervención militar en Venezuela como respuesta a la crisis política, social y económica por la que atraviesa el vecino país. Afirmó que “mi línea no es belicista”, luego de la polémica que despertaron las declaraciones de Francisco Santos, actual embajador de Colombia en Estados Unidos, en las que afirmó que no se puede descartar ninguna opción para buscarle solución a la situación por la que atraviesa el vecino país.

Duque afirmó ser respetuoso de los canales diplomáticos internacionales para buscar el retorno de la democracia en el vecino país, así como el apoyo de la comunidad internacional a la hora de contribuir al éxodo de venezolanos que se ha registrado por cuenta de la crisis. “Necesitamos buscar más instrumentos de atención y esos tiene que darse en el marco de permitir oportunidades que empiezan por la normalización migratoria”, dijo Duque.

El presidente Duque se refirió a la situación en Venezuela este martes, desde el Congreso de la República.

Recordó que ya sostuvo un diálogo con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien le propuso crear un fondo de asistencia multilateral para la población migrante. Aseguró que, incluso, el Banco Interamericano de Desarrollo, (BID) está dispuesto a contribuir en este eventual proyecto regional. “Y lo otro es que hay que buscar un estatus de protección migratoria temporal para que no sea Colombia el único país que absorbe todo el flujo migratorio”, señaló el presidente Duque.

Concluyó diciendo, Duque que el objetivo de los regímenes democráticos a nivel internacional es el de acorralar a la dictadura de Venezuela, como le llamó al gobierno del presidente Nicolás Maduro, dando a conocer la situación por la que atraviesa ese país. Señaló que usará todos los mecanismos que tenga a la mano para seguir revelando la violación a todas las libertades que allí se registran prácticamente a diario.

Con información de El Espectador

Recientes

Loncheras escolares no se salvan de la escasez

elinforma

Para regular éxodo de venezolanos Colombia presentará proyecto de ley migratorio

Yliana Brett

Educadores larenses en alerta de preconflicto

elinforma

Comentarios