Periódico Virtual de Barquisimeto
Destacadas Lara

Las clases no iniciaron en Barquisimeto

[uam_ad id="7828"]

Angélica Romero Navas / Fotos: Daniel Sosa

Este lunes iniciaba oficialmente la temporada escolar 2018 – 2019 en todo el país, pero los maestros se quedaron esperando a los alumnos. En un recorrido que EL INFORMADOR hizo hoy por varias instituciones públicas en Barquisimeto, se constató  un fenómeno sorprendente pues hubo escuelas en las que no hubo ni un solo estudiante.

Los docentes pasaron las horas ultimando los detalles del nuevo plan de estudios y realizaron labores de mantenimiento. Comentaron que en el inicio del año escolar siempre hay ausencia estudiantil, pero lo de este lunes fue inusual.

Foto: Daniel SosaFoto: Daniel Sosa

Los planteles arrancan con matrículas bajas. El mínimo por salón deben ser 35 estudiantes, sin embargo este año, muchos alumnos abandonaron los planteles. Las administraciones tuvieron que unir varias secciones.

El año pasado fue abrumador. La crisis económica también llegó a las aulas de clases. Los alumnos abandonaban la escuela porque no tenían qué comer, a eso se le sumó el problema del transporte público y la migración de docentes, quienes renunciaban en pleno período escolar porque se irían del país.

 

Recientes

Seis fallecidos en enfrentamiento armado por control de mina en Bolívar

elinforma

La ONU reclama a Venezuela investigación sobre muerte de Albán

Familiares y dirigentes exigen fe de vida de Raúl Baduel

Angélica Romero Navas

3 Comentarios

Ausencia y deterioro marcó el comienzo del año escolar este 17 de septiembre - asieslanoticia.com 2018-09-17 at 8:01 pm

[…] tanto, en Barquismeto la asistencia de alumnos a las aulas fue casi nula, así lo reseñó El Informador en un trabajo donde recorrió diferentes planteles y constató que los maestros “se quedaron […]

Replicar
Ausencia y deterioro marcó el comienzo del año escolar este 17 de septiembre 2018-09-17 at 8:04 pm

[…] tanto, en Barquismeto la asistencia de alumnos a las aulas fue casi nula, así lo reseñó El Informador en un trabajo donde recorrió diferentes planteles y constató que los maestros “se quedaron […]

Replicar
Comedores escolares se activan el lunes - Periódico Virtual de Barquisimeto 2018-09-18 at 6:04 pm

[…] LEA TAMBIÉN: Las clases no iniciaron en Barquisimeto […]

Replicar

Comentarios