Periódico Virtual de Barquisimeto
El informador Especiales Lara

El hueco que da la bienvenida a la ciudad cumpleañera

Angélica Romero Navas

Esta semana los ojos del país están sobre Barquisimeto. Los diferentes entes gubernamentales realizan actividades en honor al cumpleaños número 466 de la ciudad y seguro sobrarán los “regalos”. Los festejos tampoco faltarán y la programación de eventos será propicia para recibir a visitantes de todas partes del país.

La primera impresión es lo que vale, dice la famosa frase. Y precisamente la primera fachada de Barquisimeto deja mucho que desear.

El visitante que llega por el “este” a la ciudad afamada por sus espectaculares crepúsculos, es recibido por el icónico Parque El Cardenalito, cuyo gigantesco cuatro recientemente fue incendiado en un acto vandálico, sin embargo este monumento ya fue restaurado y prácticamente está listo para una bonita foto.

Hasta ahora, la experiencia es buena. El visitante pensaría que Barquisimeto sí es una urbe de esperanza, sin embargo, si el conductor decide recorrer unos pocos metros más, en el principio de la avenida Venezuela se topará con un cráter, que por el tiempo que tiene sin ser reparado, también está a punto de convertirse en emblemático.

La entrada al “Triángulo del Este” se ve entorpecido por este bache. Cualquier tren delantero puede dañarse con facilidad, especialmente en horas de la noche, cuando la zona carece de iluminación.

No son pocas las veces que este hueco se ha reportado a las autoridades con competencia, el bache ha sido fotografiado, salió en televisión e incluso recibió la visita de los diputados opositores por el estado Lara ante la Asamblea Nacional. El hueco es famoso.

Al día de hoy luce un pedazo de corteza de árbol para alertar a los conductores menos precavidos, sin embargo este hueco podría sorprender a los visitantes, pero no a los propios porque ya se lo conocen en detalle.

Conductores consultados por EL INFORMADOR hacen un llamado de atención a la Empresa Municipal de Infraestructura (Emica) y a representantes de la Alcaldía de Iribarren, a fin de que reparen la vía con prontitud, para evitar tragedias y a la vez para que la fachada de Barquisimeto no sea tan poco atractiva.

Recientes

Dorian González asume secretaría de Avanzada Progresista

elinforma

Gobierno reactivará el embalse Dos Bocas

elinforma

Hidrolara solucionó problema de filtración en #Barquisimeto

elinforma

Comentarios