Periódico Virtual de Barquisimeto
  • Inicio
  • Destacadas
  • Comerciantes independientes comienzan a recibir bono de economía popular
Destacadas Economía

Comerciantes independientes comienzan a recibir bono de economía popular

[uam_ad id="7828"]

Angélica Romero Navas

Esta semana los trabajadores independientes, registrados en el Sistema Patria, comenzaron a recibir la primera parte de un subsidio que el gobierno les otorgará por 90 días, para garantizar su estabilidad económica tras el aumento de sueldo mínimo de Bs. S 1.800.

Días atrás, el vicepresidente para el Área Económica y ministro de Industria y Producción Nacional, Tareck El Aisssami, invitó a los comerciantes y trabajadores “informales” a formalizar su inscripción en el Seguro Social, sin embargo, mientras eso se dé, podrían recibir 40% de sueldo mínimo, por tres meses.

Para recibirlo, los trabajadores deben ingresar sus datos en la opción “Laboral” del Sistema Patria y especificar que trabajan por cuenta propia.

El primer pago por Bs. S 180 corresponde al complemento salarial de la primera semana de septiembre (del 1 al 7), el segundo pago por Bs. S 180 se realizará este viernes 14 de septiembre, correspondiente a la segunda semana de septiembre, y posteriormente se cancelará un tercer pago de Bs. S 360 para alcanzar los Bs. S 720 que representan el 40% del salario básico.

Los comerciantes que aún no se han registrado en el sistema, tienen la oportunidad de hacerlo hasta este viernes. Cabe resaltar que no se necesita el Carnet de la Patria para recibir el beneficio.

Recientes

Presidente Maduro regresa a Venezuela tras su participación en la ONU

elinforma

18 años de cárcel para quien contrabandee pan y queso en Yaracuy

elinforma

Alcaldía mantiene el pasaje urbano en 1Bs

Alberto Diaz

Comentarios