Periódico Virtual de Barquisimeto
  • Inicio
  • Economía
  • Cámara de Comercio: Gobierno debe ofrecer seguridad jurídica
Destacadas Economía Lara

Cámara de Comercio: Gobierno debe ofrecer seguridad jurídica

Anderson Piña.- Para el director de la Cámara de Comercio en el estado Lara, Juan Pablo Pérez, la única manera de lograr un nuevo convenio cambiario exitoso, es que el Gobierno nacional genere confianza y ofrezca seguridad jurídica a los empresarios, y a su vez elimine el control de precio.

También, sostiene que las empresas deben producir para poder generar un mercado fluctuante y competitivo, que a su vez pueda generar una dinámica que permita tener un precio ajustado a la actividad económica del país, sin la necesidad de fiscalizaciones.

Apunta, que para tener un mercado y una libre convertibilidad, se deben contar con por lo menos una reserva de 5.000 millones de dólares, como en su momento lo anunció, el economista Francisco Rodríguez.
Además, agrega que una libre convertibilidad, “es que usted vaya al banco o casa de cambio y pueda comprar 100 dólares, y los pague en bolívares, sin la necesidad de controlarlo por el sistema Dicom.
Sobre las aperturas de cuentas extranjeras en las bancas públicas y privadas, señaló que el objetivo del gobierno es que los venezolanos puedan sentir confianza

Recientes

Este viernes #14Sep los pensionados cobran completo

elinforma

China y Venezuela se unen para invertir 5.000 millones de Dólares

elinforma

Ángeles que buscan “Nadar con un propósito”

elinforma

Comentarios