Periódico Virtual de Barquisimeto
Destacadas Sucesos

Siete homicidios durante el fin de semana en Lara

Aunque el FAES inició el pasado viernes la mañana con seis abatidos en el sector La Lucha al oeste de Barquisimeto, esto no impidió que antisociales continuaran haciendo estragos durante el fin de semana, pues la mayoría de los crímenes cometidos fueron debido al robo y ajustes de cuentas.

Bajo investigación

El asesinato de Claudio Vicensio Pérez se originó casi al finalizar la noche el pasado viernes, 10 sujetos ingresaron a su residencia en el caserío El Pandito al oeste de Barquisimeto y le propiciaron varios disparos, uno de ellos en el abdomen el cual ocasionó que sus vísceras fueran expuestas.
Según contó su esposa la mañana del sábado mientras CICPC realizaba las experticias, los individuos ingresaron a la casa aproximadamente a las 9:00 p.m., gritaron “somos el gobierno, abran”, en ese momento el fallecido les abrió la puerta, pero los sujetos le dieron múltiples golpes y lo sacaron hasta la parte de adelante. El móvil del hecho está bajo investigaciones.

Otro hecho en donde se investiga el móvil es el homicidio de Daniel José Marchán (22) quien recibió varios disparos y golpes con objetos cortantes en su cabeza la madrugada del pasado domingo en el sector Uribana parte alta al norte de Barquisimeto mientras se encontraba en una fiesta de quince años.
Varias son las versiones que se manejan en este caso, una de ellas es que el sujeto llegó a la fiesta ‘coliado’ y en el lugar se encontró a una persona con quien mantenía problemas personales, razón por la cual comenzaron a pelear y la riña terminó en sangre, otra es que el joven presuntamente llegó a robar a dos invitados en la fiesta lo que ocasionó que el dueño de la vivienda en compañía de otros sujetos le propiciara varios disparos que terminaron con su vida.

También destaca el asesinato de Enrique Antonio Álvarez (22) quien estaba en compañía de su esposa en la invasión Fidel Castro en el sector El Garabatal al oeste de Barquisimeto. El hoy occiso se desplazaba por la calle 5 cuando de repente un sujeto a pie le propició cuatro disparos, como pudo caminó al menos cuatro cuadras pidiendo ayuda, un carro particular se paró y lo trasladó a la emergencia del hospital donde falleció aproximadamente a las 3:00 a.m. de este lunes.

Según la versión de los residentes de la zona el fallecido se dirigía a casa de su tía, quien vivía a dos cuadras de donde fue baleado. Asimismo se registró también un hecho violento en Carora municipio Torres, un hombre le propició tres disparos a un expolilara identificado como Oscar José Arévalo (26) en la urbanización Antonio José de Sucre. El joven había sido suspendido dos mese atrás del cuerpo policial. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) investiga cada uno de estos hechos.

Por robo
La madrugada del sábado presuntos antisociales le propiciaron varios disparos a Franyer José Rodríguez Crespo (37) para robarlo, quien estaba celebrando su cumpleaños en compañía de algunos amigos en el centro de Barquisimeto, al salir de la fiesta decidieron irse caminando hasta una parada de bus, ya que el sujeto residía en el Barrio Bolívar y decidieron bajar hasta La Rotaria.
Según fuentes oficiales el muchacho era de Carora y estaba en Barquisimeto por razones laborales. Uno de sus amigos también resultó gravemente herido ya que un proyectil se alojó en su boca. Aparentemente es el único móvil por robo de las muertes violentas originadas durante el fin de semana.

Descompuestos

El pasado sábado también ingresaron a la morgue del Hospital Central de Barquisimeto dos cadáveres masculinos en descomposición. Uno de ellos sin identificar el cual fue hallado en el sector Las Tunas de Tamaca.

Presuntamente un carro lanzó el cadáver al monte pero debido a las malezas nadie notaba su presencia, sin embargo el olor empezó a notarse por lo que los residentes denunciaron a las autoridades y éste fue levantado por CICPC en horas de la tarde.

Los familiares del mismo aún no han hecho acto de presencia en la unidad patológica por lo que su identidad se desconoce, ya que el occiso no poseía identificación. Según los datos forenses el cuerpo mide 1.80 cm tiene cabello negro y bigote, se desconoce la vestimenta con la que ingresó.

Horas más tarde también fue ingresado un menor de 17 años, quien fue encontrado después de tres días en una quebrada en Villa Guadalupe vía a Quíbor, además fue encontrado por sus familiares que días antes habían reportado su desaparición. Los mismos dijeron no saber lo acontecido, sin embargo se presume que fue para robarlo.

Neycari Albarrán

Recientes

Sudeban: Envío de remesas debe realizarse por casas de cambio y no por transferencias

elinforma

Bebé le pidió agua a su familia, le dieron cocuy de penca y la mataron #Falcon

elinforma

Fallecen dos paracaidistas en aeropuerto de Higuerote

elinforma

Comentarios