Periódico Virtual de Barquisimeto
Destacadas Especiales Salud

Psiquiatría del Gómez López se queda vacía

Pese a que la demanda aumenta, la desocupación de camas en la unidad de Psiquiatría del Hospital Universitario Luis Gómez López alcanza 97 %, debido a la falta de personal de enfermería, asegura el personal del referido servicio.

La capacidad de la unidad psiquiátrica es para 40 pacientes y sólo hay tres pacientes hospitalizados, porque el servicio cuenta con una sola enfermera y no puede atender a más personas.

Este es un servicio muy exigente, por tanto debe tener su personal completo, para poder afrontar cualquier eventualidad que se presente con un paciente, no hay que olvidar que el paciente psiquiátrico puede ponerse agresivo, dijo la fuente quien reitera su anonimato por temor a represalias.

“Esto no es una novedad, la falta de personal es un problema que tiene mucho tiempo, pero a nadie le importa el paciente psiquiátrico. A este problema se le suman los demás, y que es el mal de todos los hospitales, como es la falta de insumos médicos y medicamentos”, dijo la fuente.

Aunado no mejora la alimentación de los pacientes. A veces en el desayuno “lo que sirven es una agua pintada de auyama. En el almuerzo repiten la fórmula, más dos cucharadas de arroz y dos de ensalada, es decir repollo y cebolla”.

Pero, se dijo que había mejorado el menú, inquirimos.

-Sí, antes servían dos cucharadas de arroz y ahora dan tres. Esa es la mejoría, dijo.

En el hospital reina la desmotivación, porque al trabajador le exigen pero recibe poco. Nos están reclamando la llegada tarde, sin tomar en cuenta la dificultad para trasladarse. La crisis de transporte se agudiza –dijo- para luego lamentarse por los sueldos y el bono de alimentación que no alcanza para costear alimentos y servicios, manifestó.

De lo que no queda duda es la mística de trabajo del personal que queda en el centro de salud, quienes agotan esfuerzos para cumplir con su deber pese al sueldo pírrico que reciben. Ojalá y cumplan con el pago del nuevo salario, dijeron.

Aura Rosa Castillo

Recientes

Para Cuba Almagro se pasó al hablar de intervención en Venezuela

elinforma

Detenido comerciante árabe por acaparar comida en la Florencio Jiménez

elinforma

Diosdado Cabello: Venezuela va a florecer

elinforma

Comentarios