Periódico Virtual de Barquisimeto
Deportes Destacadas

COI asigna medalla de plata a Joel Finol

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este lunes la adjudicación de la medalla de plata al venezolano Joel Finol en el boxeo de 52 kilogramos de los Juegos de Rio 2016, tras la sanción impuesta sobre el ruso Misha Aloian por consumo de sustancias prohibidas.

Finol consiguió el bronce en la cita brasileña luego de perder en las semifinales ante uzbeko Shahobiddin Zoirov, quien al final se llevó el oro del evento. Dicha presea significó la primera para el pugilismo nativo en 32 años, las últimas fueron de Omar Catarí y Marcelino Bolívar en Los Ángeles 1986.

La reclasificación del criollo fue decidida por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), luego de que Aloian diera positivo por tuaminoheptane, un estimulante con propiedades de descongestionante nasal y vasoconstrictor. El resultado siguió a la actuación del soviético en los Juegos Olímpicos de Río, pero el despojo de la medalla solo se confirmó de manera oficial cuando la Corte de Arbitraje del Deporte respondió negativamente a una apelación del peleador ruso.

“Es una forma de comprobar una vez más la importancia del juego limpio. Queda claro para aquellos que lleguen a finales y logren triunfos usando sustancias prohibidas, que al final siempre habrá procesos para decantar y hacer que queden expuestos al señalamiento de la sociedad”, dijo Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano.

Dato del informador

Venezuela ha sumado al menos una medalla en las últimas cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos de Verano.

Recientes

Juntas de condominio están en emergencia

elinforma

Rodríguez: “Demandaremos a Almagro ante la ONU”

elinforma

Saime anula pasaporte del periodista Nelson Bocaranda

elinforma

Comentarios