Periódico Virtual de Barquisimeto
  • Inicio
  • Salud
  • Doctora Linda Amaro sale de la Dirección de Salud
Especiales Lara Salud

Doctora Linda Amaro sale de la Dirección de Salud

Varios cambios se habrían producido durante el recién concluido fin de semana a nivel del tren ejecutivo regional de la gobernadora Carmen Meléndez, de acuerdo con informaciones extraoficiales llegadas hasta nuestras oficinas de redacción, pero de fuentes bien informadas.

En tales cambios, el más importante -y que ha llamado más la atención- habría sido el de la doctora Linda Amaro, quien sale de la Dirección Regional de Salud, por causas que no han sido aclaradas todavía, pero aparentemente ello se debe a razones de tipo personal.

Ahondando en el tema, valga igualmente señalar que la salida de la doctora Amaro ha sido, si se quiere, sorpresiva, por cuanto se trata de una profesional de la medicina bastante conocida en esta entidad federal, de amplia trayectoria no solamente profesional, sino también política, por cuanto ella es, quizás, la dirigente femenina más destacada de la tolda gobernante, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el estado Lara, lo que la hacía casi inamovible en el cargo.

Incluso, profesionalmente, ha sido directora de los Hospitales ‘Pastor Oropeza’, del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), y Central ‘Antonio María Pineda’ (HCAMP), ambos de esta ciudad.
Se graduó como médica pediatra en la Universidad Centroccidental ‘Lisandro Alvarado’ (UCLA), de esta ciudad.

También viceministra
Aparte del cargo en el ejecutivo del estado Lara, Amaro también ostentaba el de viceministra de Salud, responsabilidad que, al parecer, también abandona junto con el cargo estadal.

Como potencial reemplazante, se ha mencionado con insistencia a los doctores Javier Cabrera, actual director del Hospital ‘Pastor Oropeza’, e Iver Gil, quien ya en una oportunidad, hace unos cuantos años, desempeñó los mismos cargos.

Gil es, en la actualidad, el vicerrector de la Universidad para las Ciencias de la Salud (Medicina) ‘Hugo Chávez’, en Barquisimeto.
Se ha dicho también, pero igualmente sin confirmación, que el nuevo -o nueva- titular será enviado desde el nivel central, en Caracas.

Otros cambios
La misma información antes señalada y conocida por los periodistas de este diario indica que fueron varios los cambios producidos en el antes referido tren ejecutivo regional, mas no nos fue posible conocer otros detalles al respecto.
Se ha hablado, sí, de que han sido cambiados los directores de Corpoturismo y de Infraestructura, así como también el mismo director del Teatro Juares.

 

Reinaldo Gómez

Recientes

elinforma

Equipo reporteril de El Informador agredido durante cobertura

elinforma

Gobierno reactivará el embalse Dos Bocas

elinforma

Comentarios